Cambio de Horario de invierno 2018: ¿Cuándo y a qué hora inicia en México?


El fin de año está a la vuelta de la esquina, se aproximan fechas como Halloween, Día de Muertos y Navidad. Además de estas celebraciones, esta época significa la implementación en México del horario de invierno 2018, que comenzará el domingo 28 de octubre y acabará el domingo 7 de abril del 2019.

Si estás de fiesta a las 02:00 a.m. del domingo 28 de octubre, en ese momento deberás atrasar una hora tu reloj para que "mágicamente" sea la 01:00 a.m. con el cambio de horario. Es ahora que recuperamos la hora que nos fue "robada" cuando empezó el horario de verano 2018.

Otra recomendación es atrasar las manecillas antes de dormir para que el domingo 28 de octubre despiertes con el nuevo horario.

La característica del horario de invierno es que oscurece más temprano que en verano, alrededor de las 18:00 horas, aunque los primeros rayos del sol se perciben más temprano, en algunos casos hasta antes de las 06:00 horas.

EN RESUMEN:

¿Cuándo inicia?
Será el domingo 28 de octubre de 2018 cuando se hará el cambio horario. Este horario estará vigente poco más de seis meses, con el cambio al horario de verano del 2019 el domingo 7 de abril del 2019.

¿En qué consiste?
En atrasar una hora el reloj a las 2:00 de la mañana. Puedes hacer el cambio a esa hora o bien antes de dormir para despertar con el Horario de invierno. Cuando comience el Horario de Verano 2019 se hará lo contrario: adelantar el reloj una hora.
Con tecnología de Blogger.