Lenovo presenta el 'smartphone' más potente del mundo con 12 GB de memoria RAM


La compañía Lenovo ha presentado este jueves en Pekín su nuevo teléfono inteligente Z5 Pro, el primero del mundo con una memoria RAM de 12 GB.

Además, el dispositivo está equipado con el último y más potente microprocesador Qualcomm Snapdragon 855, que lo convierte en el teléfono inteligente con el mayor rendimiento hasta la fecha: en la prueba del servicio AnTuTu Z5 Pro obtuvo 368.000 puntos, ganando al actual líder, Huawei Mate 20 Pro (305.437 puntos).

Lenovo anunció esta semana el Lenovo Z5 Pro, un teléfono con todo lo que un amante de la tecnología puede desear, pues este celular ya integra el procesador Snapdragon 855, se puede configurar con hasta 12GB de RAM y su pantalla —con delgados biseles— integra un lector de huellas. 

El teléfono de Lenovo toma las ideas de otros innovadores celulares. Por ejemplo, el Z5 Pro no tiene lengüeta o notch y tampoco un hoyo en la pantalla como el Huawei Nova 4 o el Galaxy A8s. Lenovo optó por colocar una cámara frontal que se muestra y esconde de forma mecánica, similar al Oppo Find X. 

El cuerpo del celular no tiene lector de huellas, pues esta función biométrica está escondida en la pantalla, como ya vimos en el OnePlus 6T. Lenovo asegura que la pantalla del Z5 Pro utiliza el 95 por ciento de la parte frontal del dispositivo, por lo que los biseles son sumamente delgados. 



Estás son otras especificaciones importantes del Lenovo Z5 Pro:

Pantalla OLED (FHD+) de 6.39 pulgadas
Procesador Snapdragon 855
Memoria RAM: 6/8/12GB
Android 9.0 Pie
Almacenamiento: 128/256/512GB 
Cámara frontal: doble cámara de 16 y 8 megapixeles 
Cámara trasera: doble cámara de 16 y 24 megapixeles
Batería de 3,350mAh
USB Tipo C
Lector de huellas en pantalla


Disponibilidad oficial en China

El celular ya fue anunciado, pero su disponibilidad será hasta el 24 de abril y por ahora se sabe que llegará al menos a China. El precio de este celular con la mejor configuración será de entre US$600 y US$700, aunque las versiones con 4 o 6GB de memoria RAM costarán menos.
Con tecnología de Blogger.