Si de enamorar se trata, viñedo Donato en Querétaro sabe.


En ocasiones es importante darse un respiro de las exigencias del mundo y la tecnología, que tanto tiempo nos absorben y nos alejan de nuestros seres amados. Es necesario concedernos un tiempo para desconectarnos de lo mundano y conectarnos con lo importante, la naturaleza, los sentidos, la tranquilidad, la felicidad y con nuestra amada pareja. Para todo ello el viñedo Donato es el lugar indicado.

En Donato puedes realizar actividades que te unen aún más con esa persona especial, no solamente el día de los enamorados, pero como esta fecha es el marco idóneo queremos darte a conocer lo que ofrecemos en exclusiva para los románticos. A continuación te llevamos por una visita guiada a través de casa Donato, estamos seguros que querrás visitarnos este 14 de febrero con tu pareja. Y de martes a domingo en horario de 11:00 a 17:00 hrs con las personas que tú gustes.

Nuestros Viñedos 

Disfruta de los aromas a tierra fértil en nuestros viñedos, llena tus pulmones de aíre fresco y tus ojos de naturaleza, embelésate al admirar lo espectacular de la Peña de Bernal, mientras disfrutas de la valiosa compañía de tu amado o amada, sin faltar en su caso del acompañamiento también de los demás integrantes de tu familia. Nuestro recorrido por el viñedo es para compartir tanto en pareja como con aquellos seres que son el fruto de su amor.

Recorre gratuitamente nuestro viñedo, que tiene una extensión aproximada de una hectárea y dispone de cuatro unidades de uva, Malbec, Merlot, Syrah y Tempranillo. Éste fue concebido desde el origen en pendiente, para que el observador pueda ver más allá de su campo visual en el horizonte. Es además el único de la región que cuenta con iluminación, esto fue pensado para que el visitante pueda seguir disfrutando del viñedo al empezar el ocaso, a la par que combina en perfección con la iluminación de la Peña de Bernal como fondo, cabe mencionar que esta vista no la podrás encontrar en ningún otro punto, siendo este espacio privilegiado el lugar perfecto para expresar nuestros sentimientos a la persona amada.



Este recorrido es el momento para estar en contacto con la naturaleza, para aprovechar y tomarse espectaculares fotografías que causaran la admiración de tus familiares, amigos y seguidores, con la Peña de Bernal de telón de fondo o soltar la cámara y extasiarse con la energía envolvente que de ella emana. Nuestro viñedo se encuentra en estos momentos en etapa de dormancia, el cual es un periodo importante en el que la semilla de la vid reposa en la espera de las condiciones adecuadas para germinar, este ciclo culmina en la llamada vendimia que es la recolección o cosecha de las uvas.

Nuestras cavas

El recorrido no está completo sin la visita guiada a nuestros cuartos bajo tierra destinados a la conservación y crianza de nuestro vino. Este recorrido es de carácter ameno y diferente a todos los que se ofrecen en la región, ya que en él puedes divertirte en compañía de los demás visitantes en un ambiente alegre y de mucha confianza, con el acompañamiento en todo momento de nuestro equipo especializado en el tema, siempre dispuesto a resolver tus curiosidades, además recibirás datos sorprendentes acerca del almacenamiento del vino, su fermentación y embotellado.

En nuestras cavas completarás las tres degustaciones gratuitas que te ofrecemos durante  la visita, la primera ocurre en el viñedo. Los aromas que se respiran en este recorrido van desde la nuez, canela, vainilla y tabaco, olores propios de las maderas de las barricas en donde reposamos nuestros vinos, de las cuales toman los sabores y texturas que enamorarán tu paladar y el de tu pareja.




Las cavas de Donato nos transportan a los grandes e imponentes castillos europeos, esto tiene sentido ya que los orígenes de la producción de vino se remontan a países del mediterráneo como Italia, Francia y España, donde los castillos disponen de sus propias cavas y viñedos. Donato nos ofrece esta experiencia mágica de imaginarnos dentro de uno por el parecido en su arquitectura interna, los aromas, la exclusividad de sus maderas que atrapan al olfato y por los acabados de piedra de sus pasillos, salones y capilla, todo en una fusión de tradición y modernidad.   

Nuestra Gastronomía

Dos dichos populares afirman que el amor entra por el estómago y por los ojos, en Donato se cumplen ambos. El primero al degustar nuestro selecto menú y el segundo al hacerlo en compañía de tu pareja, ambos podrán deleitarse el paladar con nuestra variedad de platillos exquisitos. Te ofrecemos tabla de quesos, jamón serrano, sopas, ensaladas, pizzas, parrillas, pastas, cortes de carne, costillas, infusiones y postres con maridaje recomendado para el disfrute de nuestra gastronomía, que combina tradiciones y sabores de la región queretana con el buen gusto que solamente Donato te puede brindar.

Para los paladares que gustan de sabores fuertes, te recomendamos pedir como entrada un queso de oveja, que va acompañado con mermelada y pan de la casa recién salido del horno. Para compartir unos tacos de Rib Eye, especialidad de la casa o si prefieres una opción más ligera, una ensalada mediterránea. Si ustedes son amantes de la carne, los invitamos a probar uno de los principales cortes de nuestra casa, el Porter House de 800 gr. y el Tomahawk de 1200 gr. Todas nuestras carnes provienen de la boutique Altisima, que nos provee de las mejores carnes cien por ciento queretanas, de categoría premium por su alto grado de marmoleo, textura, color y sabor.


Otros platillos que nos caracterizan son la costilla al horno de 1300 gr. preparada al vino tinto. Y el Estofado de Rabo de 200 gr. considerado como especialidad de la casa por su sabor único. Llegada la hora del postre es imperdible la Reina Donato, que consiste en un cremoso de queso de cabra con gelly de frutos rojos y bizcocho de chocolate oscuro, para a acompañar esta delicia te sugerimos un Muscat o un espumoso rosado o blanco.

En Donato nos gusta ofrecer a las y los visitantes, experiencias únicas, así que también te invitamos a realizar un picnic en nuestro jardín y a disfrutar de igual manera de los sabores de nuestra tradición. Te recomendamos la deliciosa pizza Brava, la especialidad de la casa hecha con rabo de res ligeramente picante, cebolla morada y espinacas frescas. O compartir una tabla de quesos con tu familia, amigos o pareja. Te invitamos a sentarte en nuestras áreas verdes y conectar con la naturaleza al puro estilo de los picnics de los campos elíseos en Francia, con la majestuosa Peña como principal atractivo visual que no te cansarás de contemplar.

Nuestros vinos

Mientras disfrutas de un momento agradable con tu pareja en nuestra casa, tú casa, te sugerimos hacer una cata de la mejor selección de nuestro vino. Para ofrecerte tenemos nuestras etiquetas Gran Reserva Baja California, Gran Reserva Querétaro, Reserva, Ensamble, Crianza, Muscat, Espumoso Rosado y Espumoso Blanco.

Nuestro vino con denominación de origen Gran Reserva Baja California es un vino de alta concentración de color, con marcados destellos violetas. Su aroma intenso a frutas negras, especiado, vainilla y tabaco es característico de la variedad Cabernet Sauvignon. De excelente cuerpo, de gran intensidad en sabor, con taninos muy presentes, dulces, aterciopelados. Vino cuenta de un extraordinario balance, armónico, fino, elegante y muy estructurado. Esta etiqueta enorgullece a nuestro viñedo y nos representa con la medalla de oro del concurso Internacional "Ensenada tierra de vino 2018".




La etiqueta Gran Reserva Querétaro, es un vino que tiene una graduación alcohólica superior al mínimo legal y que ha sido tratado con madera. Nos enorgullece por ostentar la medalla de plata en la competencia "México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017". Este vino se caracteriza por su alta concentración de color, con marcados destellos violetas; en su aroma destacan frutos rojos maduros como la cereza en licor, pimienta negra, canela, nuez y tabaco; En su sabor se acentúa la madera, en boca es sedoso, elegante y de larga permanencia.

En Donato nos esforzamos también por cosechar premios, el año pasado nuestro vino blanco de etiqueta Muscat fue seleccionado de entre 420 vinos y espirituosos de 16 estados productores de la república y se colgó la medalla de oro en el "México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018". Este vino destaca por su limpieza y brillo de color amarillo tenue con destellos verdosos; Aromático y elegante, impresiona con sus notas florales y de fruta blanca que recuerda a las peras y duraznos con un toque ligero de vainilla. Su sabor fresco y frutal persiste en boca.

Nuestra Tienda

No te vayas con las manos vacías, además de poder adquirir nuestros elegantes y exclusivos vinos para paladares exigentes, en Donato puedes conseguir productos de belleza de la marca Vindaly, que es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación de especialidades de cuidado personal con vinoterapia; esto es aprovechando las bondades que nos brindan nuestras uvas y viñedos, garantizando que en el proceso de la creación del vino todo se utilice. Los productos Vindaly son una buena idea para regalar a tu pareja, ya que estos productos están dirigidos tanto a hombres como a mujeres que desean aprovechar todas las propiedades del vino. 

Lucero enamorada en vivo 

A estas alturas seguramente ya están enamoradas y enamorados de viñedo Donato y sabemos que quieren vivir la experiencia, pero ¿podría ser mejor? Pues sí, ya que Donato te sabe conquistar y trae para ti a Lucero en concierto, enamorada en vivo. La interprete con 39 años de trayectoria se presenta en un exclusivo concierto el 23 de marzo en nuestra casa, tu casa. Esta es la mejor oportunidad que tendrás para adquirir tus boletos en nuestra taquilla y sorprender a tu pareja regalándoselos este día de San Valentín.




La intérprete te seguirá enamorando en primavera, y será la oportunidad perfecta para continuar tu buena racha en el amor, haciendo de nuestro viñedo tu lugar favorito.

Esta presentación de Lucero se enmarca en la tradicional celebración del recibimiento de la primavera en Peña de Bernal. Primavera es la estación donde el amor florece y no te puedes perder esta oportunidad para renacer en el amor con tu pareja. Adquiere ya tus boletos en la taquilla de Donato y en www.donato.com.mx. Organiza con tiempo tu visita para aprovechar las demás actividades que se realizan en el marco de esta tradicional ceremonia en Peña de Bernal.

El tiempo es hoy y la vida es ahora, no dejes para luego esta experiencia, convéncete para vivir algo diferente con esa persona que amas. Realiza ahora mismo tu reservación para esta cena, que al ser tan exclusiva es de cupo limitado, llama al teléfono (442) 161 0082 o entra a www.donato.com.mx. Tu pareja y tú se la merecen. ¡Donato te invita a que te atrevas a explorar tus sentidos!

Con tecnología de Blogger.