Tony Sandoval, el mexicano que conquistó Europa en #Conque2019


 ·     Fue nominado dos veces a los Premios Eisner, el Oscar de los cómics.

·     Escribe y dibuja comics oscuros, raros… pero humanos

Tony Sandoval, ilustrador y creador de novelas gráficas, es un mexicano que conquistó el viejo continente con ideas y técnicas que han sorprendido a la industria de los cómics.

Para CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento de México, es un honor anunciar como invitado a Tony Sandoval, quien ha estado nominado a los Premios Eisner, el Oscar de los cómics por su trabajo en Doomboy (Mejor publicación para adolescentes), A Glance Backward (Mejor pintor o artista multimedia) y por su arte para Adventure Time Comics #13 (Mejor historia corta).

“¿Soy un autor de culto? No lo sé, quizá el tiempo lo dirá. Pero sí me gusta escribir y dibujar comics oscuros, raros… pero humanos”, aseguró el artista en su última visita a CONQUE.

Su estilo inigualable ha sorprendido al mundo, dándole especial vida a sueños y pesadillas con tonos de acuarela mostrando toda la belleza que hay en la melancolía.


Tony Sandoval debutó en el mundo del cómic con su obra Nocturno, al que siguieron diversas historietas de complemento hasta ser el dibujante titular en la serie Tinieblas, dedicada al luchador mexicano. 

En 2005 es contratado por Paquet Editions para realizar Vielle Amerique, que se publica en Suiza, Francia y Bélgica, y más adelante publica su gran éxito,  El cadáver y el sofá (2007) a los que seguirán otros títulos como Epidemia de melancolía (2011) o La serpiente de agua (2014).

Para la Editorial Paquet en Suiza, su publicación Cita en Phoenix es un relato autobiográfico donde el autor nos cuenta el estremecedor viaje en el que se embarca para cruzar de forma ilegal la frontera estadounidense como muchos mexicanos.

Con un rotulador, algo de dinero y muchas esperanzas, dejó atrás su patria para buscar el gran sueño americano. Pero lo que de forma ingenua e idealista pensó que sería algo rápido y sencillo, se tornó en una pesadilla que parecía no tener fin.

El artista siempre se ha sentido atraído por los cuentos de terror y tiene como influencias a Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft.

La Editorial Caligrama publicó sus novela gráfica Mil Tormentas, una historia de fantasía inspirada en la mitología celta. Pero su obra más reciente es Futura Nostalgia 3, donde continúa con la historia de Marie, una chica que desea probar su suerte en el amor y se aventura a salir con el chico más popular de  la escuela.



Tony Sandoval viaja por el mundo y va a las convenciones más importantes de cómics y por supuesto que no podía faltar en CONQUE 2019.

“Siempre es un placer regresar a México y convivir con los fans”, dijo Sandoval.

El cosplay, las presentaciones especiales, los meet & greets, las firmas de autógrafos, la interacción directa con los artistas, los souvenirs exclusivos y la presencia de las mejores marcas del entretenimiento estarán nuevamente presentes en Querétaro Centro de Congresos.

¡Nos vemos en Querétaro!

CONQUE 2019 ya está aquí. Adquiere tus boletos en conque.mx o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro. 
Con tecnología de Blogger.