Este 'pequeño' emoji ha desatado una gran polémica


Este 'pequeño' emoji ha desatado una gran polémica Redacción Afull (I) Hay un emoticón que está dando de qué hablar entre los usuarios de redes sociales, especialmente WhatsApp . Se trata del gráfico de una mano que, con el pulgar y el índice, parece describir algo de tamaño pequeño, sin embargo, podría tener diferentes interpretaciones.

 El emoticón está disponible desde febrero de este 2019 en la versión 12.0 de Emoji y fue diseñado por la empresa Unicode que es la encargada de la creación de estos dibujos para las diferentes redes sociales. Los emojis que nacieron originalmente en Japón, representan diversas situaciones de la vida cotidiana y se utilizan con bastante frecuencia en las redes.

 Pero no todo es lo que parece, y los emojis no son la excepción.  Según Unicode, el significado real de este emoji es un pellizco y fue creado para ser utilizado con el fin de expresar diversas emociones como molestia, o enojo. Sin embargo, también puede servir para hacer referencia a una pequeña cantidad. 


Ampliar Unicode aclara que el dibujo también fue pensado en la seña que hacemos cuando pedimos que nos esperen un momento. El dibujo de la mano pellizcando es parte de otros 59 nuevos emoticones que se incluyeron en WhatsApp. Y que tienen 171 variaciones de género y de color de piel. 

La inclusión fue uno de ejes que tuvo en cuenta la empresa para lanzar nuevos emoticones, es por ello que casi una veintena de estos representan a personas con discapacidad. Por ejemplo hay personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, brazos mecánicos y perros y bastones guías.



via GIPHY

 Entre el paquete de estos nuevos emoticones para la versión más actualizada de WhatsApp también entró uno que representaría la menstruación. Es una gota de sangre que fue aprobada luego de una campaña liderada por la ONG Plan Internacional, que trabaja por los derechos de las niñas en el mundo, con el fin de eliminar los tabús que existen acerca de la menstruación.


Con tecnología de Blogger.