¿Por qué los #X-Men no usaron sus trajes originales en la película del 2000?



Los mutantes han tenido un camino complicado en el cine, empezando fuertemente en el 2000 poco a poco la cantidad de fanáticos y amor fue bajando, pero existe un detalle interesante que los seguidores de la saga se han preguntado por años ¿por qué los X-Men no usaron sus trajes originales? De los clásicos amarillos que vimos en los cómics y hasta las series animadas, pasaron a versiones más oscuras y monótonas, afortunadamente el productor Ralph Winter tiene la respuesta.

Es cierto que con los años tuvieron más libertad y en las últimas películas vimos a los mutantes con trajes más apegados a los originales, pero hay que entrar un poco en contexto para entender las razones. Hace 20 años no existía el MCU y las películas de superhéroes eran protagonizadas por Superman o Batman con trajes que eran más apegados a los cómics.

Entonces ¿qué falló? Para responder por qué los X-Men no usaron sus trajes originales es necesario entender que los superhéroes no estaban de moda en los cines en aquel entonces y presentarlos con un traje tan llamativo podría ser sinónimo de poca seriedad y encasillar a la producción en una historia para niños y ese nunca fue el plan.

"En ese momento, sentimos que hicimos un buen trabajo. Limitamos la cantidad de tiempo en el armario. Por supuesto, hay una broma en la película sobre spandex amarillo, que fue dirigida a los fanáticos. No fue para irritarlos sino para decir: 'Oye, te escuchamos. Entendemos lo que quieres. Entendemos que no te gusta la idea de que Wolverine sea más alto’. Entendemos que preferiría tener a todos con el atuendo tradicional. Pero también tenemos que hacer una película que llegue a un público amplio para justificar el presupuesto", compartió Winter con SYFY WIRE.

X-Men La serie animada 1992 Castellano en Mega (Completa) - YouTube

Con el pasar de los años ya se podía contar con una versión con más colores, pero tampoco querían arriesgar a su público que tenía muchos años siguiendo a los personajes, por lo que el cambio tampoco fue tan drástico. La pregunta ahora será, ¿cómo los presentará el MCU?

"El truco siempre es mirar al fanático de Marvel / X-Men, pero hacerlo de una manera que no aleje a un espectador promedio que podría disfrutar, o comenzar a disfrutar, este tipo de historias", confesó Winter.

Con información de wipy.tv
Con tecnología de Blogger.