Un adolescente de 17 años fue arrestado por el "hackeo" más grande en la historia de #Twitter, sus complices tienen 19 y 22 años



A dos semanas del masivo "hackeo" de cuentas en Twitter, y con todo y el FBI involucrado, los tres primeros responsables ya están detenidos y tienen cargos en su contra de fraude, intrusión en computadoras y lavado de dinero. El arresto más reciente fue el de un adolescente de apenas 17 años en Tampa, Florida, en donde el FBI y el Servicio Secreto participaron en su captura.

Al tratarse de un menor, su identidad no fue revelada, pero sí se dijo que podría enfrentar hasta 30 cargos según dijo el fiscal Andrew Warren en una conferencia de prensa retomada por The Verge. "Hay una falsa creencia en la comunidad de hackers criminales, que ataques como el de Twitter pueden ser perpetrados anónimamente y sin consecuencia" dijo el fiscal David Anderson, y argumento que esta es la prueba de que no es así.

También se le han imputado cargos a Mason Sheppard de 19 años, quien es originario de Reino Unido, así como a Nima Fazeli de 22 años.

Se le tratará como un adulto en el proceso

"No estamos ante un ordinario joven de 17 años" dijo el fiscal Warren, cuando comunicó que en todo el proceso se le trataría como un adulto. A través de un comunicado el fiscal aclaró que será así dado que los cargos imputables tienen que ver con fraude, y la Ley en Florida permite que menores en esa situación sean acusados como si fueran adultos.

Los atacantes mandaron tuits desde 45 cuentas de Twitter de prominentes personajes de la vida pública, como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk
Tanto Sheppard como Fazeli utilizaron sus licencias de conducir para verificar su identidad ante Coinbase, a fin de poder lanzar los tuits desde las cuentas de figuras prominentes con las invitaciones a donar bitcoins. Fue así como se hicieron rastreables.

Se estima que la estafa pudo producir depósitos de más de 100,000 dólares según el departamento de justicia.
Con tecnología de Blogger.