Mayra González, la CEO de Nissan en México, se va a Japón como directiva global

Foto: Expansión

Mayra González, actual directora general de Nissan en México, dejará sus funciones a partir del 1 de julio para irse a Japón, donde será la directora general de ventas globales de Nissan Motor.

En México, José Román, líder global de la unidad de Datsun, ocupará el cargo que deja González.

La ejecutiva ha estado al frente de la firma en México desde hace tres años. Se ha desempeñado en la empresa por más de 23 años, donde comenzó en finanzas y ventas hasta llegar al comité de la armadora, un puesto que en 50 años no había alcanzado ninguna mujer.

Romper el techo de cristal, según la CEO de Nissan México


Para Mayra González, líder de la armadora en México y la primera mujer en ocupar una dirección nacional en la empresa automotriz, los obstáculos están para superarlos.

"Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales", señaló en un comunicado José Valls, presidente de Nissan Norteamérica.

El directivo también indicó que se el regreso de Román a México ayudará a mantener la posición de Nissan posición como líderdel mercado y continuar con el crecimiento de la marca en el país.

Egresada de la Universidad Tecnológica de México en 1998, González recuerda su primer puesto como vendedora de autos.

“Lo recuerdo tan bien. Fue un 2 de abril del 2001 que entré a través de la alianza con Renault, pero antes de eso yo vendía autos en una agencia automotriz”.


Hoy Mayra es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país.

Vía: Expansión.mx

Con tecnología de Blogger.