Rendirán homenaje a José José en Bellas Artes y misa en Basílica de Guadalupe


El cantante mexicano José José, fallecido el 28 de septiembre pasado en Miami (EE.UU.), recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes el próximo miércoles 9 de octubre, anunció la Secretaría de Cultura.

 "Se tiene previsto que las cenizas sean trasladadas a México el próximo miércoles 9 de octubre por la mañana", señaló la Secretaría en un comunicado de prensa en el que confirmó el homenaje en el máximo recinto cultural del país al intérprete de "Gavilán o Paloma". 

En el programa artístico en honor a El Príncipe de la Canción participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

 El evento iniciará a las 10 horas y terminará a las 13 horas en el Palacio de Bellas Artes. Esto se logró gracias a los acuerdos que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con los hijos de José José y su viuda para realizar una ceremonia en el recinto cultural, una misa en la Basílica de Guadalupe y posteriormente llevar las exequias al Panteón Francés de la Ciudad de México. 

El 1 de octubre, el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Aurebach tuvo una reunión privada con José Joel, Sara y Marysol Sosa, en la que se acordó despedir al cantante mediante dos homenajes: uno en Miami y otro en México. 
Con tecnología de Blogger.