‘Stupid Love’ de #LadyGaga se grabó con un #iPhone11Pro


Lady Gaga presentó su más reciente video el viernes pasado. (Apple)

La triple cámara trasera del iPhone 11 Pro fue utilizada en el más reciente video de Lady Gaga, Stupid Love, que ya acumula 24 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento el pasado 28 de febrero.

Apple confirmó que la grabación del video fue realizada con uno de sus teléfonos, a través de un corto publicado en su cuenta oficial de YouTube .

Daniel Askill indicó en sus redes sociales que la creación del video con el smartphone de Apple crea “nuevas posibilidad y libertades para explorar”.

“Pusimos en marcha la Steadicam, pero luego usamos un iPhone y tuvimos a los dos funcionando a la vez. Pudimos capturar una gran cantidad de tomas de manera suelta y divertida, que normalmente no hubiéramos podido lograr”, indicó.

Según el director, también fue necesario usar un dron profesional con un celular de Apple para realizar ciertas tomas aéreas del video que marca el regreso de Lady Gaga.


“Filmar con un iPhone es un territorio nuevo y, como cineasta, es algo inesperado. Hay una forma estandarizada de hacer videos musicales, anuncios de televisión y películas con cámaras más grandes y caras. Disfrutamos mucho grabando con un iPhone 11 Pro”, indicó.


Las cámas del celular del iPhone 11 fueron usadas en el más reciente video de Lady Gaga. (Apple)

Pero Lady Gaga no ha sido la única en usar uno de los modelos más recientes de Apple para grabar un video musical. En octubre del año pasado, tras el lanzamiento del teléfono, Selena Gomez usó uno de sus equipos para filmar Lose you to love me.

La cantante también se asoció con FKA Twigs y Kamali Washington para producir la serie Shot on iPhone on Tour, la cual presentaba imágenes de conciertos en vivo que fueron capturadas con un iPhone XS.

El iPhone XR y el iPhone 11 se coronaron como los teléfonos más vendidos el año pasado, de acuerdo con la firma de análisis de mercados Omdia. Según la compañía, el modelo XR vendió 46.3 millones de unidades, mientras que el modelo 11 vendió 37.3 millones de unidades tan solo en los tres meses que estuvo disponible en el mercado durante el 2019.
Con tecnología de Blogger.