Chumel Torres comparte fake news con foto de Valentín Elizalde como médico y el IMSS lo regaña


Las fake news sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19) siguen proliferando en las redes sociales. Apenas este miércoles, el youtuber Chumel Torres, compartió una publicación en la que mostraba la foto de un supuesto médico fallecido por el virus, sin embargo, la imagen era la del cantante Valentín Elizalde asesinado en 2006. Además de que el IMSS negó la información de tener el registro de la muerte de un médico en Xalapa, como lo aseguraba @Chumibebé, usuario del también conductor. 



En el tweet, Torres pidió RT para las oraciones por el Dr. Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, quien según una imagen murió en “la lucha contra el Coronavirus”. La foto en blanco y negro fue inmediatamente identificada por miles de usuarios como la imagen de un Valentín Elizalde.

 “Él es el doctor Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, quien el día de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de Covid-19 tras su lucha imparable contra el mismo en la clínica 11 del IMSS de Xalapa.

 Que descanse en paz este gran héroe”, describía la imagen. 

IMSS PIDE NO MÁS FAKE NEWS 

Por otro lado, luego de que la imagen con el logotipo de la institución pública de salud círculara por varias horas, el Instituto Mexicano del Seguro Social le solicitó a Chumel Torres unirse a la causa y dejar de difundir mentiras sobre el personal de la institución.


 “Menos #FakeNews, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del #COVID19. #MéxicoUnido #QuédateEnCasa #UnidosSaldremosAdelante”, escribió el IMSS.​
Con tecnología de Blogger.