Google Lens ahora permite convertir letra hecha a mano en texto para editar en Word y otros procesadores


Google ha agregado una herramienta muy solicitada entre los usuarios de Google Lens. Se trata del reconocimiento de notas escritas a mano, es decir, ahora podrás copiar y pegar los apuntes desde el papel al teléfono móvil. Sin embargo, dependerá de qué tan legible sea tu escritura a puño y letra.

La aplicación es utilizada mayormente para reconocer objetos multipropósito: desde una flor hasta copiar el título de un libro. Esta vez también podrá leer el texto que escribas a mano, podrá copiarlo, y finalmente, pegarlo directamente en el smartphone. ¿Cómo funciona la transcripción de texto? Aquí te le explicamos.

Para utilizar la más reciente función, debes descargar la última versión de Google Chrome y la de Google Lens en Android. Por otro lado, en los casos de iOS, puedes descargarla la aplicación Google, y desde allí podrás acceder a Lens con un botón ubicado al lado de la barra de búsqueda.


Al tenerlo actualizado, simplemente dirígete a Google Lens, y apunta la cámara a un texto escrito a mano. Resalta el texto en pantalla, y luego selecciona copiar. Así, podrás entrar a cualquier documento de Google Docs para presionar editar. Lo último que debes hacer es pegar para añadir el nuevo texto.

Cabe destacar que la función es muy impredecible, ya que depende en gran medida de la legibilidad de la letra en el papel. En el resultado se podrán encontrar algunos errores tipográficos o la confusión de una palabra por otra.

La transcripción, con ayuda de Google Lens, puede ser muy útil para personas que en estos momentos realizan todas sus actividades desde casa, ante la cuarentena. Además, es una herramienta clave para estudiantes que todavía utilizan los apuntes de puño y letra cuando están en clases. ¿Buscas compartir tus notas de clase? Ahora será más sencillo.
Con tecnología de Blogger.