Gobierno de México es felicitado por su trabajo ante el coronavirus #COVID-19


Recientemente el área de relaciones exteriores compartío un comunicado de la Organización Mundial de la Salud donde felicita al Gobierno de México por las medidas tomadas hasta ahora y las futuras decisiones contra el coronavirus.

En respuesta a la consulta de México, la @WHO felicita al @GobiernoMX por su labor para hacer frente a la pandemia del #COVID19 y expresa su coincidencia por el modelo que seguirá nuestro país a partir del 1 de junio, incluyendo su estrategia de aplicación de pruebas.

Pero este no es el único reconocimiento que ha recibido nuestro país desde el exterior, pues un medio Suizo, hizo énfasis en la preparación de nuestros especialistas. Fue el medio Blick, que reconocieron el trabajo y trayectoria de la doctora Ana Lucía de la Garza.

En este medio resaltaron su edad y el hecho de ser mujer, pues en otros países es más común ver a hombre de edad adulta es estos puestos. Pero reconocen que lo tiene bien merecido después de trabajar en el 2009 en el desarrollo de regulaciones sanitarias internacionales en la Dirección General de Epidemiología.

Si consideramos lo que estos medios señalan y el hecho de que México tomó alguna decisiones atinadas, podríamos decir que en efecto; nuestro país supo cómo combatir el coronavirus.

¿Realmente el Gobierno Mexicano debe recibir flores?
Fue a finales de febrero que se registraban los primeros casos de Covid-19 en México, desde el inicio se tomaron diferentes medidas de prevención como la suspensión de eventos masivo y conforme esta avanzo se cerraron establecimientos como bares, gimnasios, salas de cine y restaurantes.

En el caso de establecimientos de comida se dejó el funcionamiento, mientras fuera con pedidos para llevar, evitando que las personas se reunieran en estos. Sin embargo, aunque muchas personas pudieron hacer home office, hubieron muchas personas que no podían permitirse quedarse en casa y debían salir.

El sector económico fue el más afectado, pues las ayudas del gobierno no fueron suficientes y muchos trabajadores se vieron afectados, desde disminución de sueldos, hasta despidos.

¿Cómo se verá afectado nuestro país?

Consideremos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos pronostican una caída de 0,5 puntos en el PIB mundial durante marzo. Además, este virus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares.

Esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

Mientras que las PYMES verán afectaciones del 50 hasta el 100 por ciento, orillando al cierre de algunas de estas.

Por ejemplo, datos de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, señala que la pandemia ha causado una caída de hasta el 90 por ciento en ventas de pequeños negocios.

Junto a esto la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) que hasta el 57 por ciento de estas empresas tendrán dificultad para pagar a sus empleados y el 25 por ciento se verá forzado a despedir personal.
Con tecnología de Blogger.