#Profesor reparte televisiones para que sus alumnos tomen clases durante la #pandemia


Un profesor emprendió una campaña para conseguir televisiones donadas y entregarlas a estudiantes en Chachapoyas, una ciudad al norte de Perú para que puedan estudiar desde su casa debido a que las clases presenciales están suspendidas por la pandemia de coronavirus.

El acceso a los medios de comunicación masivos debería ser un derecho fundamental para nuestros estudiantes

El profesor identificado en redes sociales como Lino Sonders Rojas Mori ha publicado fotografías del trayecto que recorre para entregar los televisores, pues se observa que, en su mayoría, los alumnos viven en zonas rurales o de difícil acceso.

EL ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS DEBERÍA SER UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA NUESTROS ESTUDIANTES. GRACIAS AMIGOS POR COMPARTIR ESTE MEDIO A UNOS CUANTOS NIÑOS. SEGUIMOS......

Publicado por Lino Sonders Rojas Mori en Domingo, 2 de agosto de 2020

En su cuenta de Facebook Lino Rojas pide que “personas de buen corazón” donen un aparato que ya no utilicen para que él personalmente los lleve hasta los hogares de los menores para que una vez entregados puedan tomar las lecciones del programa “Aprendo en Casa”.

La propuesta educativa fue creada por las instituciones peruanas para que alumnos de nivel básico tomen clases a distancia en radio, televisión o internet debido a la emergencia sanitaria.

Rojas Mori también ha entregado televisiones a personas de la tercera edad de escasos recursos porque asegura que le gusta compartir sus cosas. Además dice que “podemos ser parte de la solución”.

De acuerdo con el mapa en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins, hasta este 13 de agosto en Perú se han registrado más de 498 mil 500 casos de coronavirus, cifras que lo convierten en el segundo país con más casos en América Latina, solo detrás de Brasil.
Con tecnología de Blogger.