Header Ads

'Creed, corazón de campeón', la película


Rocky Balboa vuelve a los cines aunque esta vez su papel es muy diferente. El próximo viernes 29 de enero llega a la cartelera mexicana la esperada 'Creed. La leyenda de Rocky' ('Creed'), séptima película de la franquicia sobre el boxeador de origen italiano creado e interpretado por Sylvester Stallone desde 1976.
La estrella, que en unos meses cumple 70 años, ha ganado un Globo de Oro y podría conseguir un Oscar por volver a dar vida a su personaje más querido (con permiso de John Rambo). No será fácil, deberá derrotar a rivales como Mark Rylance o Christian Bale, pero Stallone es un profesional muy querido, tanto por el público como por la industria de Hollywood, y hace un buen trabajo, se nota su cariño por Rocky. No es el mejor actor que compite en su categoría pero todos vamos a aplaudir si sube al escenario a agradecer el premio, ¿verdad?

La sinopsis de 'Creed. La leyenda de Rocky'
Jordan y Phylicia Rashad
Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis pide a Rocky que sea su entrenador...
Michael B. Jordan y Sylvester Stallone en CreedA pesar de que insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su gran rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título... pero ¿será capaz desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?

La saga toma un nuevo rumbo
Michael B. Jordan y Tessa Thompson en Creed
Tras protagonizar seis películas, Rocky está demasiado mayor para repartir puñetazos en el cuadrilátero, sin embargo, su experiencia y sus ideas pueden ayudar al impulsivo hijo de Apollo a iniciar su propio camino. Los responsables de 'Creed' tenían tanta confianza en esta historia que antes del estreno ya se anunció la intención de producir una trilogía centrada en el personaje de Michael B. Jordan.
El éxito de taquilla (por ahora ha recaudado 150 millones de dólares, costó 35) confirma que los personajes interesan al público y que esta mezcla de secuela/spin-off puede generar más entregas. Ahora habrá que ver cómo se hace y con quién; Ryan Coogler acaba de ser fichado por Marvel (para dirigir 'Black Panther') pero el elenco podría continuar. No hay razones para que Stallone no siga en, al menos, una película más.

El director

Ryan Coogler da instrucciones a Jordan durante el rodaje
'Creed' es el primer éxito comercial del joven Ryan Kyle Coogler, nacido un 23 de mayo de 1986, en Oakland, California. Estudió cine en la universidad y tuvo la fortuna de contar con Forest Whitaker como padrino de su ópera prima, 'Fruitvale Station' (2013). Con este debut, un drama basado en hechos reales, triunfó en elFestival de Sundance y compitió en la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes.
Su segundo largometraje es 'Creed'. Tanto ésta como la primera están escritas por Coogler (la última en colaboración con Aaron Covington) y protagonizadas por Michael B. Jordan.

El reparto
Stallone y Jordan
Rocky sólo puede tener el rostro y la voz de Sylvester Stallone, que ya fue nominado al Oscar como guionista y protagonista de la primera 'Rocky' (eran sus únicas nominaciones hasta este año). Junto al veterano encontramos a Michael B. Jordan, joven promesa de Hollywood que, al margen de 'Fruitvale Station', hemos podido ver en 'Red Tails', 'Chronicle' y el fallido reboot de 'Cuatro fantásticos'('Fantastic Four').
El elenco se completa con Phylicia Rashad (dando vida a la viuda Mary Anne Creed, personaje que antes encarnaron Lavelle Roby y Sylvia Meals), Tessa Thompson ('Selma'), Ritchie Coster ('El caballero oscuro') y el boxeador profesional Anthony "Tony" Bellew.


Vía: Juan Luis Caviaro

 ENLACE PATROCINADO POR:


¿De visita en Querétaro?

1 comentario:

  1. Considero que el csating fue muy bien hecho, me parece maravillosa, dejan un mensaje, crecí con ellas, tiene un de los mejores discursos que he visto, todo una historia de éxito, tiene merecido tanto reconocimiento, habla de superación, conocimiento de nosotros, de los sueños que sí podemos alcanzar, creo que en Creed Corazón de Campeón el drama está muy bien dosificado, con una historia de amor que adereza muy bien, ver a el señor Stallone que es el alma de la secuela es una joya, estuve al borde de las lágrimas por tanta nostalgia, son espectaculares las tomas de las peleas, es una garantía, la recomiendo.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.