¿Te puedes enamorar, si te dan Toloache?


Es común escuchar la frase ¨te dieron toloache¨, Se cree que un té logra que una persona se enamore irremediablemente de otra, pero lo único que provoca son daños neurológicos, pasajeros o permanentes. 

Tiene una historia ritual, propiedades medicinales y es ornamental; algunas personas la cultivan en su jardín, igual que el floripondio y la copa de oro, y en algunas partes de la República crecen silvestres. No obstante, su uso es peligroso.

El investigador Robert Bye aseguró que no hay estudios serios que indiquen cuál sería la dosis segura del toloache, pero es muy peligroso utilizarlo, ya que ¨técnicamente, es un delirógeno, es decir, causa delirios; la persona está aquí, pero no puede medir su relación con un objeto u otra persona¨.

El toloache y en general las daturas, producen desorientación, angustia, falta de concentración, pensamiento incoherente, y no se distingue entre realidad y fantasía, el efecto si se llega a ciertas dosis es irreversible.

¨Si se toma una cantidad muy baja -aunque es difícil establecerla, porque cada persona es distinta- sus efectos son pasajeros, pero si se emplea una alta, hay un gran riesgo de quedar permanentemente atontado, o como decimos aquí, entoloachados", indicó.


Con tecnología de Blogger.