Japón celebra en abril el al tradicional “Kanamara Matsuri” o simplemente el ‘festival del pene’.



Desde el pasado domingo, 3 de abril, la ciudad japonesa de Kawasaki recibe a miles de turistas de todas partes del mundo para sumarse al tradicional “Kanamara Matsuri” (pene de metal, en español) o simplemente el ‘festival del pene’.

Esta tradición se remonta a siglos atrás y se invoca a los dioses para pedir por la fertilidad o el buen nacimiento de las nuevas generaciones. En sus orígenes también se usó la festividad para solicitar a los dioses protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

Las imágenes del festival que inició hace unos días y se extenderá durante el mes de abril, han empezado a difundirse por redes sociales y llegan a la cultura occidental.


Penes de color rosado, de madera, de metal, de latex, entre otros son exhibidos en las calles en pedestales portátiles o sobre el cuerpo. Las comidas típicas adquieren forma de falo; predominan los sombreros que aluden a los espermatozoides y se venden todo tipo de souvenirs con formas fálicas.

Según historiadores la tradición se remonta al siglo XVII, cuando las prostitutas pedían a los dioses para que el negocio prospere y que las resguardase de enfermedades relacionadas con su oficio.

En la actualidad la celebración ha tomado nuevos giros y se informa a los asistentes sobre sexualidad, enfermedades relacionadas, e incluso los fondos recolectados en las ventas de productos se destinan a la investigación sobre el sida.


Con tecnología de Blogger.