Header Ads

Conoce quién es Apocalypse, el villano de la nueva entrega de X-Men


Quedan pocos días para el estreno de "X Men: Apocalypse" y más de uno quiere tener más detalles sobre el nuevo villano de la cinta: Apocalypse, uno de los mutantes más antiguos y peligrosos de la franquicia X-Men.

Apocalypse es un mutante nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto. Fue abandonado por sus padres cuando era un bebé debido a su aspecto poco natural (piel gris y labios azules). Fue rescatado por el demonio Baal de los Sandstormers, que vio el poder potencial del niño y decidió criarlo como propio, llamándole En Sabah Nur.

El comic Essential X-Factor (1986) marcó el debut de Apocalypse en el universo X-Men. Este cómic escrito por la dupla Simonson (Walter y Louise Simonson.) nos presenta al primer mutante y sus cuatro jinetes: Hambre, Guerra, Muerte y Peste.

Como toda criatura prodigia, el entonces llamado Nur fue codiciado por sus poderes altamente destructivos. Uno de estos perpetrados fue Kang el Conquistador, quien viajó al Antiguo Egipto para hacerse con el trono de Faraón, y de paso apoderarse del pequeño Nur.

Pero Kang fracasó en su misión, y en su paso dejó a Baal muerto, por lo que Nur juró venganza eterna. Con el correr del tiempo Nur desarrolló sus poderes auto denominándose Apocalypse. El personaje logra tener un control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma, mejorar sus capacidades físicas y regenerarse de heridas mortales.


Apocalypse también es capaz de proyectar y absorber energía, y ha mostrado poseer telepatía y telequinesis. También es inmortal, e inmune al envejecimiento y es capaz de imitar los poderes de todo ser que toca.


En lo que respecta a la última entrega de la saga X-Men, tras su despertar después de miles de años, Apocalypse (Oscar Isaac) está desilusionado con el mundo que encuentra y recluta a un equipo de poderosos mutantes para eliminar a la raza humana y crear un nuevo orden mundial. El profesor Charles Xavier y su equipo de mutantes tratarán de evitarlo.

Vía: El Comercio

ENLACE PRESENTADO POR:  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.