Integrantes de Led Zeppelin fueron acusados de plagio

Los integrantes del grupo psicodélico Spirit afirman que el solo de guitarra de inicio de la canción está tomado del tema instrumental “Taurus” de 1968

Jimmy Page y Robert Plant, integrantes del legendario grupo de rock británico Led Zeppelin, acudirán hoy a una corte de Los Ángeles para iniciar presentarse por la denuncia de plagio de la mítica canción “Stairway to Heaven”, interpuesta por el grupo Spirit.

Los integrantes del grupo psicodélico Spirit afirman que el solo de guitarra de inicio de la canción está tomado del tema instrumental “Taurus” de 1968. De acuerdo con los músicos, su canción fue lanzada al mercado tres años antes de que Led Zeppelin pusiera a la venta la popular canción.

Si bien, Randy Wolfe, creador de “Taurus”, nunca presentó alguna denuncia sobre la propiedad del tema, los otros integrantes del tema pusieron la demanda ante el grupo.

Los miembros de Led Zeppelin afirman que la introducción de "Stairway to Heaven" ha sido utilizada en la música desde hace siglos y que la denuncia desconoce el resto de la canción, que dura cerca de ocho minutos.

En primera instancia, el juez afirmó que no se encontraron indicios para probar el plagio, afirmando que las dos canciones presentan otras similitudes, como la linea de bajo. 

La demanda, realizada en Pensilvania, afirma también que Led Zeppelin "usa composiciones de autores sin acreditarlos". Para apoyar la demanda, Spirit adjuntó una lista de 16 canciones que fueron objeto de litigio, entre los que destacan éxitos como "Whole Lotta Love" y "Babe I'm Gonna Leave You". 

"Randy California (nombre artístico de Wolfe) merece un crédito de autoría como compositor de "Stairway to Heaven" y el reconocimiento como autor de la más formidable canción de rock", sostuvieron los abogados demandantes. 

Aún no se han especificado el monto de la reparación. Sin embargo, trascendió que estaría valorizada en 40 millones de dólares. 

ENLACE PRESENTADO POR:

¿De visita en Querétaro?

Con tecnología de Blogger.