10 buenas razones para disfrutar de un rico plato de nopales


Más allá de nuestro símbolo patrio el nopal y su fruto, la tuna, poseen numerosas propiedades por lo que los antiguos pobladores de México lo utilizaban, a parte de su consumo gastronómico, como un remedio natural para curar infecciones y cicatrizar heridas de guerra.

En ensalada, mole, tacos y hasta como jugo verde no dejes de disfrutar de su sabor y de todas sus bondades nutricionales.

Aliado contra la diabetes

Debido a su alto contenido en fibra es sumamente recomendado para personas que sufren de diabetes, pues reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Fortalece tu cuerpo

También poseé una gran cantidad de vitaminas C y E que sirve para el fortalecimiento de los huesos, uñas, cabello, dientes y es ideal en la etapa del desarrollo de los más pequeños.

Antioxidante verde

El nopal también cuenta con un contenido de antioxidantes que combate a los radicales libres, culpables del envejecimiento temprano de la piel. Estas sustancias regeneran las células de la piel para permitir la cicatrización rápida de cualquier herida; dicho antioxidante podemos encontrarlo en su pulpa incolora e insípida.

Alivia tu estómago

Sus fibras vegetales contrarrestan el ácido gástrico que el cuerpo produce y protegen la mucosa del estomago controlando la gastritis. Además su alto contenido de fibra y minerales actúa como desinflamatorio, es por eso que es muy recomendado en las dietas (en especial en ayunas) pues el cuerpo, al no tener alimentos que digerir, absorbe los nutrientes que el nopal da y ayuda a contrarrestar el colesterol.

Prevención del cáncer

La fibra y la vitamina B3 que contiene ayuda a contrarrestar el colesterol que fluye en la sangre; lo que ayuda a diluir la concentración de potenciales células cancerígenas y en cierta medida a disminuirlas.

Osteoporosis

Científicos de varias universidades mexicanas encontraron que la harina de nopal reduce el riesgo en mujeres a desarrollar osteoporosis. La investigación señala que entre más madura y grande sea la penca del nopal, más calcio contiene.

Colón sano

En libro del escritor Guillermo Murray, “El Poder Curativo del Nopal”, dice que las fibras insolubles de este ayudan a diluir la producción de cancerígenos en el colon y aparición de este padecimiento.

Penca sana, corazón sano

La fibra juega un papel importante, pues en conjunto con loas antioxidantes y las vitaminas forman una capa grasosa en las arterias, es decir, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Eco-cosmetic

Por los múltiples beneficios que este contiene, la industria cosmética ha aprovechado también y a visto resultados en el la prevención del cabello y fortalecimiento de las uñas.

Lipstick natural

Es esta época de lluvias y fríos, es muy común que los labios se nos resequen y es muy difícil conseguir un buen ungüento para que cubra esta zona delicada. Pues bien, el nopal también nos puede ayudan ello y es que la baba del nopal ayuda a humectar y elimina bacterias que puedan generan alguna infección.
Con tecnología de Blogger.