Bronco engalanará el Vive Latino 2017


De las nuevas generaciones, son muchos los que al menos una rola de Bronco se saben, pero son muy pocos los que realmente saben y conocen su trayectoria, grupo cuya vida artística estuvo marcada no solo de éxitos sino también de tragedias, pérdidas y dolor, situaciones de las que siempre sobresalió el optimismo y la unión de sus integrantes. 

También te puede interesar: Presentación oficial del VIVE LATINO 2017

Bronco es un grupo de música norteña, balada y cumbia, fundado a finales de los 70´s en Apodaca, Nuevo Leon, por cuatro jóvenes decididos, que ni la falta de apoyo, ni la discriminación, les impidieron compartir su música y llegar a la super cima, y ¿A qué nos referimos con "super cima"? a ser la primer agrupación en presentar un escenario 360 grados en México, en vender en unas pocas horas todas las localidades de la Plaza de Toros, en tener su propia película, linea de ropa y por si fuese poco hasta su propia historieta. 


Parte de los altibajos naturales que otorga la vida, este 2017, la historia sitúa a Bronco nuevamente en el mapa, con una renovación importante y talentosa en sus composiciones y en su alineación, integrando a la nueva generación Esparza, pero manteniendo como todos estos años a los señores Lupe Esparza y Ramiro Delgado como columna vertebral.


Resultado de imagen para grupo musical bronco 2015

El Vive Latino, consolidado como el mejor festival musical de Iberoamérica y que cada año funge como inmejorable escenario para "dar honor a quien honor merece", se engalanará con las nuevas versiones e invitados, que Bronco, otorgará en la edición de este año.

"No hay que olvidar que nuestra música puso a bailar a todos los estratos del país. Les prometemos que nuestra presencia les va a gustar hasta a los rockeros". declaró Lupe Esparza en entrevista.



León Larregui, Julieta Venegas, Illya Kuryaki and the Valderramas son solo algunos de los invitados que marcarán su nombre el 18 de marzo, noche que será marcada por la fiesta, el baile y la entrega de sus más fieles seguidores. "Sergio el Bailador", "Que no quede huella", "No nos van a olvidar", "No tengo más que esta canción", "Libros Tontos", serán canciones que seguramente fundirán en un solo sentimiento a toda la banda.



Aquí les dejamos datos importantes que Bronco ha recopilado a lo largo de su trayectoria y que respaldan su presencia en el Vive LAtino: 

- Han vendido más de 14 millones de discos.

-Primer grupo en México en tener videos con dibujos animados.

- Primer grupo en tener su propia historieta titulada “Sensacional de Bronco”, de Editorial Ejea, con un tiraje semanal de 120 mil ejemplares.

- Ostentan un récord en Paraguay donde vendieron la taquilla para el estadio de Defensores del Chaco en un día de haberse sacado a la venta, congregando a más de 70,000 personas.

 - Primer agrupación en presentar un escenario 360 grados en México (Plaza de Toros México - 1994)


-Cinco discos que han sido premiados como Multi-Platino en México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay.

- Premio a Grupo del Año, álbum del Año y Productor del Año otorgado por Revista Billboard y la cadena Univisión.

Con tecnología de Blogger.