El beisbolista que al ritmo de Vicente Fernández se ganó el respeto con los Dodgers


Y volver, volver… volver", se escucha cada vez que Alex Verdugo toma su bate en Dodger Stadium, una canción de Vicente Fernández, que lleva prácticamente el mismo nombre. El joven de 22 años nació en Arizona, Estados Unidos, pero sangre mexicanafluye con fuerza por sus venas.

El show de Verdugo con Los Ángeles Dodgers tiene garantizada música tradicional mexicana, misma que pone a bailar por unos segundos a los presentes en la casa de un equipo tradicionalmente identificado con México desde que Fernando Valenzuela causara furor en la novena angelina.

Cada vez que suena Volver, Volver, "crea un crescendo desde la tribuna antes de su participación al bate, no importa el marcador o el inning", describe el texto El feroz estilo del novato de Dodgers, Alex Verdugo, lo ha convertido en uno de los favoritos de la afición, de Los Ángeles Times, que asegura que dicha canción es una oda a la herencia de su padre, Joseph, cuyo amor por la música mexicana se aseguró que fuera incluida en la niñez de Verdugo mientras crecía en Tucson.

La música se volvió en un canal que llevó a Verdugo a sentirse tan mexicano como esa melodía de Vicente Fernández, y lo llevó a jugar para México en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017, cuando la novena azteca jugó la etapa de grupos en Guadalajara, Jalisco, tierra del mariachi.

"Solo digo que estoy orgulloso de ser mexicano. Mi papá es mexicano. Mi mamá es anglosajona, entonces soy mitad… me hace sentir en casa. No escondo quién soy. No puedo hablar español. Sé todo eso, pero solo por no hablar español no significa que no eres mexicano, no significa que deberías retenerte o no estar involucrado en cosas", dijo el pelotero de 22 años a Los Ángeles Times.

La canción le ha ayudado a Verdugo a convertirse en uno de los favoritos de la afición -refiere el citado texto- y su actuación en el diamante solo ha catapultado su popularidad. En el plato es descomunal, pues batea para .333. Verdugo bateó .321 en sus dos últimas temporadas con la Oklahoma City en triple-A y es el cuarto jardinero de los Dodgers. Pero por ahora ha iniciado en seis ocasiones hasta el lunes.

"Ha excedido las expectativas de todos", dijo su compañero Justin Turner. "No es que nadie hubiera podido pensar que pudiera conectar .300, .350, o lo que sea, y jugar buena defensiva. Todos sabíamos eso. Pero para hacerlo, en el papel que él tiene y ser lo suficientemente maduro para manejarlo y aprovechar sus oportunidades, pienso que es algo de lo que estamos muy orgullosos".

Los Dodgers vencieron a Cincinnati Reds para empezar una serie de tres juegos la semana pasada y el mánager Dave Roberts le envió un mensaje a Alex Verdugo para informarle que el novato de 22 años empezaría como titular en el jardín derecho al día siguiente, desde entonces, el mexicano se ha ganado el respeto en Dodger Stadium.
Con tecnología de Blogger.