Encuentran un álbum de fotos nazi hecho con piel humana


El comprador del artículo detectó “un tatuaje, cabello humano y mal olor constante” en la portada del álbum antes de entregarlo a los investigadores.

No cabe duda de que la Segunda Guerra Mundial fue uno de los periodos más sangrientos y despiadados de la historia universal. Un grupo de expertos del museo memorial de Auschwitz ha reafirmado este hecho al obtener un antiguo álbum de fotos nazi fabricado con piel de humanos durante el régimen de Adolf Hitler.

El reporte proviene del DailyMail de Inglaterra quien hizo pública la historia de este desconcertante artículo. El álbum fue entregado a los encargados de este museo por un vendedor de antigüedades de Polonia quien se mostró repugnado por lo que halló en la portada: “un tatuaje, cabello humano y mal olor”.

Tras realizarle varias investigaciones en la sede del Museo, los expertos llegaron a la conclusión de que es muy probable que la piel de la portada provenga de un judío aprisionado en uno de los campos de concentración que el régimen Nazi instauró en Buchenwald, Alemania. “Sin lugar a dudas, este es la prueba de un crimen contra la humanidad” agregaron.


¿Qué fue el campo de concentración Buchenwald?

Remontándonos a 1937, el campo de concentración de Buchenwald fue el primero en ser habilitado por la Alemania de Adolf Hitler. Tal y como sucedió en otras bases de reclusión a través del país europeo, en este lugar se vivieron episodios de absoluto horror para los habitantes del lugar como ejecuciones, experimentación, condiciones inhumanas y violaciones constantes a las mujeres judías por parte de los nazis.

Una de las personas más recordadas de este atroz lugar fue Ilse Koch. Apodada como la “Perra de Buchenwald”, esta mujer fue la esposa del comandante del campo Karl Otto Koch y se ganó el sobrenombre gracias a su despiadada naturaleza asesina.

Un dato revelador sobre familia es que tenía un gusto particular por lo insólito. Al asesinar a sus víctimas, el comandante Koch usaba las pieles de los judíos para fabricar lámparas, libros, álbumes y otros objetos más. Según los historiadores, la encargada de recolectar la piel de las personas eran Ilse Koch y Erich Wagner, un médico nazi. Tras cometer esta atrocidad, los artículos eran entregados a amigos o familiares como regalos.


¿El uso de piel humana en la Alemania Nazi era común?

Según los sobrevivientes de Buchenwald, la piel humana era tratada como un material para la producción de objetos cotidianos, incluyendo portalibros y billeteras. El ex recluso Karol Konieczny comentó que “atasó cosas en portadas recibidas de sus colegas del taller de encuadernación del campamento”.

“La idea era asegurar documentos que testificaran la bestialidad del genocidio Nazi” dijo Konieczny. El álbum tenía en su interior un aproximado de 100 fotografías y postales. Según la investigación de los expertos, el artículo perteneció a una familia bávara que manejaban una casa de huéspedes en un resort de la Segunda Guerra Mundial.







Video recomendado
Con tecnología de Blogger.