Twitter hoy celebra diez años de cambio en la comunicación e información


Hoy, 21 de marzo, se cumplen 10 años del nacimiento de Twitter. Una red social que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y de informarnos.

A día de hoy, la red social cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes, y más de mil millones de personas al mes lee algún tuit. Unos números que dan vértigo. En esta década de vida Twitter ha marcado más de un hito.

Sus creadores lo desarrollaron como un proyecto secundario, mientras hacían una web para sindicar textos y vídeos. El cofundador de la red social, Jack Dorsey, envío el primer tuit hace 10 años:


   
Además de compartir la información con los seguidores, Twitter juega un papel importante en muchas cosas: desde ayudar a organizar los movimientos sociales, como #BlackLivesMatter, hasta la gestión de la comunicación durante los desastres naturales.

Sin embargo, a pesar de ser un servicio valioso, informes recientes confirman que Twitter ha perdido más de $2 mil millones y puede que nunca sea rentable. De hecho, en marzo la empresa declaró que sus costos seguirán al alza.

En cualquier caso, Twitter permanecerá al menos varios años. Los expertos predicen que se van a desarrollar e incorporar más características para el placer del usuario.

El pájaro Larry ha evolucionado en estos diez años. La versión actual, más simple y de un color azul plano, se estableció en 2012, pero antes hubo cuatro versiones, siempre en azul, pero con distintas tonalidades o incluso con ojos y pico definidos.



Con tecnología de Blogger.