Dr. Strange: todo lo que necesitas saber sobre el hechicero supremo del universo Marvel


¿Te gusta ver películas de superheroés, pero, no eres un fan del cómic? y probablemente no estás familiarizado con el personaje al que da vida Benedict Cumberbatch en la nueva película del Universo Marvel, no te preocupes. aquí te contamos todo lo que necesitas saber para empezar.

El doctor Stephen Strange

El Doctor Extraño (Doctor Strange) es uno de los pocos personajes cuyo nombre como superhéroe es el mismo que como civil. Lo de doctor no es un apelativo casual. Stephen Strange es un exitoso neurocirujano con un ego enorme, codicioso e insufrible. De la noche a la mañana, toda su carrera se va al garete cuando sus hábiles manos quedan destrozadas en un accidente de coche.






Atrapado en una espiral descendente, Strange termina en el arroyo y acaba viajando a Tibet, donde le han asegurado que vive un anciano capaz de curar los daños en sus manos.

El anciano resulta ser un maestro de las artes místicas. Aunque al principio se muestra escéptico, Stephen Strange termina convirtiéndose en su discípulo. Tras una serie de pruebas, el ex-cirujano se convierte en el nuevo hechicero supremo, un defensor encargado de proteger la Tierra de amenazas sobrenaturales.


¿Entonces qué superpoderes tiene?

Doctor Strange no es un personaje tan popular como Spider-Man o el Capitán América, en realidad se cuenta entre los más poderosos del universo Marvel. Su capacidad para manipular energías le otorga un abanico de habilidades sencillamente impresionante.

Puede proyectar su espíritu fuera de su cuerpo convirtiéndose en un fantasma. También tiene poderes adivinatorios, de teletransporte, ilusionismo, viaje dimensional y manipulación mental. Finalmente, puede invocar criaturas de otros planos y proyectar energía mágica de diferentes tipos. El bueno de Strange es un arsenal místico capaz de dejar en ridículo a cualquier superhéroe o supervillano. Si no se inmiscuye más en asuntos mundanos como la guerra civil que se avecina en Captain America: Civil War es sencillamente porque su atención está centrada solo en amenazas sobrenaturales y se mantiene generalmente al margen de otras rencillas.





Villanos legendarios

Hablando de supervillanos, los del Doctor Strange son a la medida de sus poderes y van un poco más allá de asaltar bancos o robar tecnología de armamento. Lo tres máximos rivales de Stephen Strange en los cómics son:

Barón Mordo: El barón Mordo es otro hechicero humano y, de hecho, es también discípulo de El Anciano, pero termina traicionando su confianza y abrazando la magia negra. Odia a Strange porque cree que el título de hechicero supremo debería haber sido para él. La aparición de Mordo está confirmada en el film. Lo interpreta Chiwetel Ejiofor.

Pesadilla: Este demonio de la dimensión Everinnye es el principal gobernante del mundo de las pesadillas. Es probable que no llegue a salir en el film, pero ha protagonizado algunos de los combates más memorables de los cómics de Dr. Strange.

Dormammu: Este demonio inmortal envuelto en llamas nació en la dimensión de Faltine es el archienemigo del Dr. Strange y se cuenta entre las entidades más poderosas del universo Marvel. No está muy claro si llegará a salir en el film, aunque muchos apuntan a que el extraño maquillaje que luce Mads Mikkelsen en el rodaje, como si un fuego interno lo estuviera consumiendo, concuerda con el aspecto que tendría un hechicero humano poseído por Dormammu.



¿Cómo encaja todo esto en el universo Marvel?

¿Por qué han elegido hacer película de un personaje como Dr. Strange? ¿Por qué ahora? La respuesta a esa pregunta esta en la próxima gran conmoción que sacudirá el universo Marvel tras Civil War. Esa conmoción no es otra que Thor: Ragnarok. El Ragnarok, para los que no estén familiarizados, es el término que usan en la mitología nórdica para referirse al apocalipsis. En los cómics Marvel, este fin de los días es una maldición cíclica en la que los asgardianos mueren y vuelven a la vida sin conocimiento de lo que ha pasado cada cierto tiempo.


Con tecnología de Blogger.