Efecto Solari: 'Real' vendaval goleador


Karim Benzema encendió la mecha goleadora del Real Madrid al firmar un doblete en el primer tiempo para que el club español vapulease ayer 5-0 al Viktoria Pilsen en la Liga de Campeones.

Casemiro, Gareth Bale y Toni Kroos remecieron también las redes por los tricampeones vigentes de Europa, que encadenaron su tercera victoria desde que Julen Lopetegui fue despedido y el argentino Santiago Solari quedó como entrenador interino.

"Encaramos el partido con seriedad", resaltó Solari. "Podemos ver muchos goles cuando los jugadores tienen esta calidad".

La victoria dejó al Madrid en la cima del Grupo G, empatado con la Roma, ambos con nueve puntos. El equipo italiano se impuso 2-1 en su visita al CSKA de Moscú.

El Madrid y la Roma podrían sellar su clasificación a los octavos de final con una victoria en sus últimos dos partidos. CSKA marcha tercero con cuatro unidades.

En la fase de grupos por primera vez desde 2013, el campeón checo Viktoria Pilsen apenas suma un punto y quedó eliminado.

La novedad en la visita a Pilsen fue la decisión de Solari de relegar al banco al arquero costarricense Keylor Navas. El titular fue Thibaut Courtois, el belga fichado tras consagrarse como el mejor portero del Mundial de Rusia.

Con Lopetegui, Courtois había sido el portero en La Liga española y Navas lo hizo en la Champions.

Campeón de las tres últimas ediciones del torneo europeo, Navas queda ahora como el arquero para los partidos de la Copa del Rey.

"Es una decisión que he tomado. Keylor es un señor y tiene mi admiración como futbolista y mi respeto como hombre", declaró Solari.

El Madrid pasó apuros para ganarles 2-1 a los checos como local en el penúltimo partido bajo la dirección de Lopetegui, quien fue despedido tras la derrota 5-1 ante el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou.

Con Solari, exjugador del club, el Madrid supera 11-0 a sus rivales. Los merengues perdieron cinco de los últimos siete partidos con Lopetegui, encajando 13 goles y anotando cuatro.

"Si se gana 5-0 por supuesto que va a haber aplausos. Los partidos son todos distintos. Hoy hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar y ya veremos el próximo partido. Tenemos que seguir trabajando con agresividad de cara al gol", afirmó Solari.

Los anfitriones empezaron bien y rozaron la posibilidad de abrir el marcador cuando el zaguero madridista Nacho Fernández desvió un balón que fue despedido por el travesaño.

Al Madrid le costó tomar la manija del partido hasta el soberbio gol de Benzama a los 21 minutos. El delantero francés entró al área y, con gran control, se sacó a tres defensores para definir con un remate que se coló por debajo del arquero Ales Hruska.

A partir de ahí, todo empezó a salirle a pedir de boca a los visitantes.

En su partido número 50 de la Champions, el brasileño Casemiro aumentó apenas dos minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina. Benzema anotó su segundo con otro cabezazo, habilitado por Bale. El atacante galés aportó su tanto a los 40 con una definición dentro del área.

El quinto de la noche fue de Kroos con un exquisito toque para elevar el balón por encima de Hruska tras un paso del brasileño Vinicius Junior, quien ingresó en el segundo tiempo.


Con tecnología de Blogger.