Latinoamérica es la región con mayor crecimiento de contratación internacional #DEEL

Deel, la solución global de compliance y gestión de pagos internacional que hace posible que las empresas puedan contratar a cualquier persona en cualquier lugar, analiza las nuevas dinámicas de trabajo de cara al 2022 con base en insights exclusivos de su plataforma. El crecimiento de la digitalización en el universo laboral no solo consolidó los formatos híbridos, remotos y flexibles, sino que aceleró exponencialmente el avance de la contratación internacional.

En Latinoamérica, la contratación internacional creció 3300% en el último año.  Al analizar los países de origen de los talentos, se descubre que las incorporaciones se realizan principalmente de manera intrarregional: Argentina, Colombia, México y Perú representan 70% de las contrataciones internacionales en la región. 

Los países de la región que más emplean talento global son México y Chile. Al mismo tiempo, 51% de las compañías latinoamericanas que contratan internacionalmente incorporan colaboradores provenientes de más de un país. Cuando lo hacen fuera de la región, se trata de perfiles mayormente situados en Estados Unidos y España. Más allá del contexto particular de cada mercado, los motivos que mayormente impulsan la búsqueda de talento allende las fronteras son la proyección de expansión a otros mercados, la demanda de perfiles especializados y la necesidad de ofrecer atención al cliente 24/7, entre otros.

Entre los perfiles más contratados a través de Deel por las compañías en Latinoamérica, se destacan ingenieros y desarrolladores (back-end, front-end y full stack) y diseñadores UX/UI. Aunque no son exclusivamente recursos relacionados al ecosistema digital, también se suman representantes de servicio al cliente, ejecutivos de ventas y trabajadores independientes, desde community managers hasta recruiters.

“La transformación digital fue acelerada por la pandemia y revolucionó el mundo laboral en todas sus dimensiones, aumentando el interés y la demanda de contratación internacional”, compartió Pepe Villatoro, Head of Expansion en Deel para México, Centroamérica y El Caribe. “Nuestros números nos demuestran que la región no queda afuera de esta tendencia: México, Argentina, Colombia y Perú representan 70% de todas las contrataciones internacionales en Latinoamérica. Particularmente México es, junto con Chile, el  país que más contrata talento a nivel global. Ello nos indica que vamos por buen camino para alcanzar nuestra proyección de aumentar 10 veces la cantidad de clientes e ingresos en 2022 vs 2021 para Latinoamérica”.

Para facilitar el acceso de las empresas al talento global, Deel ofrece una solución global de compliance y gestión de pagos que les permite contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, de forma ágil y cumpliendo las reglas. Para esto, la compañía está asociada a más de 200 firmas legales locales que revisan regularmente los contratos y prácticas con el fin de asegurarse de que se respeten las regulaciones de cada mercado.

Deel cuenta con más de 6 mil clientes globales para los que busca potenciar las oportunidades de crecimiento, ampliando sus posibilidades de acceder al talento, evitando procesos de alta complejidad y larga duración, y colaborando con la fidelización de sus empleados. El objetivo de la compañía es hacer posible que las empresas, independientemente de su tamaño, contraten al mejor talento global de forma sencilla y efectiva para dedicarse a hacer crecer sus negocios; a partir de allí, pueden lograr que las personas contratadas a través de Deel accedan al puesto de trabajo deseado, sin importar su ubicación geográfica.

La compañía anunció en octubre de este año la recaudación de 425 millones de dólares en fondos de serie D, lo que eleva la cantidad total recaudada a 631 millones de dólares. Con esta inversión, Deel se convierte en la empresa mejor valorada en el ámbito de la contratación, los pagos y compliance de regulaciones a nivel mundial.

-----------

Sobre Deel 

Deel ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, a través de su solución global de compliance y gestión de pagos. Con la plataforma de Deel las empresas - sin importar su tipo y tamaño - pueden contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, en pocos minutos y cumpliendo las reglas. Con más de 200 expertos legales, contables, de movilidad y fiscales como socios, Deel permite a cualquier empresa crear, firmar y enviar contratos localizados desde una biblioteca de plantillas.

Deel automatiza el proceso de recopilación de documentos específicos de cada país, como los documentos fiscales de los trabajadores independientes y empleados, para garantizar que estén correctamente configurados. La plataforma también permite a las empresas pagar a los prestadores de servicios y empleados internacionales en más de 120 monedas con solo unos pocos clics.

Para más información letsdeel.com


Con tecnología de Blogger.