Los Simpsons revelan su “secreto” para predecir el futuro.



Los Simpson son quizás una de la marcas más emblemáticas de la televisión. Los clásicos dibujos animados han logrado ganarse el corazón de las audiencias por varias décadas, en donde uno de los factores que les ha dado vigencia son sus “predicciones” cumplidas en todos los campos sociales.

El enigma que encierra la familia amarilla se ha convertido en un lucrativo negocio que por muchos años capitalizó Fox y que ahora ha pasado a las arcas de Disney.

El negocio detrás de Los Simpsons

Los Simpsons alcanzaron su promedio más alto de espectadores por episodio (14.7 millones) durante su temporada 12, que se transmitió entre el 2000 y 2001.

A partir de este pico, la cifra ha disminuido de manera importante para llegar a un promedio de 3.7 millones de espectadores por episodio en su trigésima temporada transmitida por Fox.

El secreto de las predicciones

Desde la llegada de Trump a las boletas electorales hasta el final de Juego de Tronos, son diversas las realidades que se han visto primero en la pantalla gracias a Los Simpsons, antes que el escenario real.

La más reciente tuvo que ver con la pandemia del coronavirus que ahora  mismo afecta a millones de personas en el mundo.


Es una cuestión de tiempo

El misterio fue resuelto por los actores de doblaje Nancy Cartwright y Yardley Smith, quienes ponen su voz a Bart y Lisa Simpson respectivamente, mismos que explicaron que estás “predicciones” son resultado de los 30 años que la serie suma al aire: “Cuando llevas tanto tiempo en emisión, es fácil que de vez en cuando aciertes”.

Lo cierto es que este nivel de precisión ha llevado a la marca de la serie ahora de Disney, a enfrentar una exigencia difícil de cumplir: “Lo que la gente nos dice ahora es «¡empiecen a predecir cosas buenas!» porque es verdad que todas las predicciones han sido muy negativas”.

La afectación a la marca va más allá de esta risible exigencia. En más de una ocasión, los argumentos de la serie se han utilizado para lanzar ofensas utilizando los supuestos pronósticos en contra de ciertos grupos o personajes.

Cuando menos así lo explicó recientemente Bill Oakley, antiguo guionista de la serie, quien manifestó que no se siente cómodo cuando la gente utiliza de forma negativa las predicciones de la ficción como ocurre actualmente con la pandemia por coronavirus: “La idea de que alguien se apropie de esa escena para tratar de culpar a Asia.Creo que es asqueroso. Se suponía que tenía que parecer absurdo que alguien tosiese en una caja y el virus sobreviviera dentro de seis a ocho semanas”.
Con tecnología de Blogger.